jueves, 10 de junio de 2010

Young at Heart



El día que escuché esta canción ─y en esta misma versión─ me enamoré de Sinatra. Él sería mi puerta de entrada al mundo de los crooners y la persona que me presentaría poco tiempo después a uno de sus mejores colegas (o pallie, como dirían ellos): Dino Crocetti, más conocido por todos como Dean Martin. El resto es historia (personal, por supuesto).

Dedicada a mi buen amigo Marcos Callau, porque él sí que es un verdadero enamorado de Sinatra...


Me encanta esta canción. Si tuviera que seleccionar 20 ó 25 temas de La Voz para crearme un único recopilatorio (tarea harto complicada, por no decir imposible), ésta sería una de las que no podrían faltar: Joven de corazón.


"Young at Heart" (Frank Sinatra)

Fairy tales can come true
It can happen to you if you're young at heart
For it's hard, you will find
To be narrow of mind if you're young at heart

You can go to extremes with impossible schemes
You can laugh when your dreams fall apart at the seams
And life gets more exciting with each passing day
And love is either in your heart or on the way

Don't you know that it's worth
Every treasure on earth to be young at heart
For as rich as you are
It's much better by far to be young at heart

And if you should survive to a hundred and five
Look at all you'll derive out of bein' alive
And here is the best part, you have a head start
If you are among the very young at heart

And if you should survive to a hundred and five
Look at all you'll derive out of bein' alive
And here is the best part, you have a head start
If you are among the very young at heart


== o ==


Es un placer y todo un honor para mí anexar el comentario de Marcos al final de esta entrada:

"Young at heart" es maravillosa. Además he escuchado este tema por otros crooners legendarios como Bing Crosby y no tiene nada que ver. El secreto está en cómo la canta. Frank la cantó en plena juventud cuando su voz presentaba un aspecto pletórico. Algunos dicen que en Capitol Records fue donde mejor cantó. Puede ser y este tema es buen ejemplo de ello. Para mí también estaría en una selección de treinta, imprescindible. La equiparo a "All the way". Muchísimas gracias por la dedicatoria Kinezoe.

Por cierto que la peli homónima tampoco tiene desperdicio. En ella Frank realiza uno de los mejores papeles dramáticos de su filmografía y se incluyen temas como "One for my baby" o "Someone to watch over me", además del que da título a la cinta. Un fuerte abrazo.

(Marcos Callau)

13 comentarios:

Marcos Callau dijo...

"Young at heart" es maravillosa. Además he escuchado este tema por otros crooners legendarios como Bing Crosby y no tiene nada que ver. El secreto está en cómo la canta. Frank la cantó en plena juventud cuando su voz presentaba un aspecto pletórico. Algunos dicen que en Capitol Records fue donde mejor cantó. Puede ser y este tema es buen ejemplo de ello. Para mí también estaría en una selección de treinta, imprescindible. La equiparo a "All the way". Muchísimas gracias por la dedicatoria Kinezoe.

Por cierto que la peli homónima tampoco tiene desperdicio. En ella Frank realiza uno de los mejores papeles dramáticos de su filmografía y se incluyen temas como "One for my baby" o "Someone to watch over me" además de el que da título a la cinta. Un fuerte abrazo.

Marisa dijo...

La voz de F. Sinatra siempre es una mano que acaricia. Desde el primer momento que comienzas a escuchar sus primeras notas te transportas como por arte de magia, a tiempos pasados repletos de elegancia de voces.
Precioso tema.
Un saludo.

Myra dijo...

Hola,Kine bienvenido.. yo también pienso que ésta es una de las canciones de Sinatra más bonitas. Como dice Marisa, mientras la escuchas es como si su letra y su melodía te acariciara.

Un beso de bienvenida

Crowley dijo...

Frank Sinatra es pura magia. Es un genio sin igual y una escucha diaria obligada. Esta canción, como no podría ser de otra manera, es una gozada.
Un saludo

Kinezoe dijo...

Marcos Callau:
La canta como los ángeles, amigo. Ternura, elegancia, el tempo perfecto, una vocalización inmejorable (nada mejor que la música de Frank Sinatra para refrescar el inglés)... Una maravilla. A mí también me encantan los años de Capitol: "In the Wee Small Hours of the Morning", "You Make Me Feel So Young", "Come Fly With Me", "Autumn in New York", "One for my Baby"...
Muchas gracias a ti por el comentario. Me alegro de que te gustara la dedicatoria. Un fuerte abrazo.



Marisa:
...Una mano que acaricia... Mmmmhh... Me gusta esa forma de describir la música de Sinatra. La verdad es que ya no se escuchan voces así; eran otros tiempos. Menos mal que su legado es extenso y podemos seguir disfrutándolo. Celebro que te gustara. A mí me encantó tu comentario.
Un abrazo.



Myra:
Marisa lo ha descrito perfectamente. Esta música te acaricia el alma. La primera vez que la escuché dije algo así como: «jamás escuché nada parecido. Esto no es de este mundo. Si existe el cielo éste debe ser su hilo musical...». Es un portento.
Besos ;-)



Crowley:
Pues sí, amigo, es una delicia. Me alegra saber que te gustó. Un placer tenerte por aquí, maestro.
Saludos.

El Doctor dijo...

La canción es preciosa y amo a Sinatra de toda la vida.Pero quiero decir que uno de mis grandes descubrimientos de los últimos tiempos ha sido este blog finísimo y de calidad y a Marcos,con su maravilloso blog dedicado a Frankie,yque tuve la suerte de conocerle en Zaragoza en la presentación de un libro de un buen amigo.Hablamos de Sinatra hasta por los codos y nuestras novias se quedaron allí un tanto pasmadas.

Un fuerte abrazo,amigo.

Kinezoe dijo...

Muchas gracias por el comentario, amigo. Yo puedo decir lo mismo de ti, ¡y además con razón! ;-) Tu blog lo tengo como una referencia bibliográfica de visita obligada. A lo largo de estos meses me hiciste descubrir infinidad de títulos que ni sabía que existían. Por no hablar de lo que disfruto con tus reflexiones... Un placer tener amigos como vosotros.

Un abrazo y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

"Young at Heart" es una canción deslumbrante. Me parece tan extraordinaria (o casi) como It Was a Very Good Year, aunque menos triste.

Estupendo post. Me encantaría tener tanta capacidad de concisión.

Saludos.

Kinezoe dijo...

Muy buenas tardes, Monstro Ligriv. Excelente también ese título que mencionas. Celebro que te gustara la canción.

A mí me encantaría tener la capacidad de hacer reflexionar al lector con una argumentación sólida y bien llevada; no siempre expreso exactamente lo que me ronda por la cabeza (tampoco soy un buen narrador). Y en eso, en lo de hacer pensar con cada post, eres todo un maestro ;-)

Un placer tenerte por aquí. Saludos.

Manuel Márquez dijo...

Compa Kinezoe, de Sinatra no soy tan fan como tú o el compa Marcos, pero de tu blog y de tu buen escribir sí que soy seguidor irredento (aunque no pase ni comente tanto como quisiera...).

Un fuerte abrazo y mucho ánimo para seguir dándole al invento...

Kinezoe dijo...

Muchas gracias por tus palabras, amigo Manuel. Lo mismo digo yo de ti.

Un abrazo y hasta pronto (o hasta cuando puedas, no te preocupes). Buena semana.

David dijo...

A mí también me encanta Young at heart desde que la escuché en la versión de Frank hace la tira de años. Sobre todo con ese inicio de fairy tales can come true it can happen to you.
Bueno.. Ya me iré poniendo con otras entradas.
Por cierto, no he visto la peli del mismo título que menciona Marcos.

Kinezoe dijo...

Ese comienzo es mágico, David; imposible arrancar mejor. Cualquiera que lo escuche y que tenga un mínimo de sensibilidad lo recordará ya de por vida. Muchas gracias por repasar entradas antiguas.

Un saludo, amigo. Se te echaba de menos ;-)