miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Un baile, señorita?

Actuaciones como ésta evidencian y dan aún más fuerza si cabe al merecido sobrenombre con que era conocido nuestro amigo Frank Sinatra.

Gócenla.




Nadie fraseaba las canciones tan bien como Sinatra, y además con un swing y elegancia innatas. Probablemente, el cantante de mejor pronunciación que jamás ha existido. Si uno quiere comenzar a acostumbrar su oído a la lengua de Shakespeare, por aquí debe empezar, por La Voz.

Grandísimo disco éste de Sinatra y Jobim del año '67. Una exquisitez (y seguro que nuestro buen amigo Dana Andrews piensa parecido...).



"Change Partners" (Sinatra & Jobim, 1967)

Must you dance every dance with the same fortunate man?
You have danced with him since the music began.
Won't you change partners and dance with me?
Must you dance quite so close with your lips touching his face?
Can't you see I'm longing to be in his place?
Won't you change partners and dance with me?

Ask him to sit this one out and when you're alone,
I'll ask the waiter to tell him he's wanted on the telephone.
You've been locked in his arms ever since heaven-knows-when.
Won't you change partners and then,
You may never want to change partners again.

9 comentarios:

Manuel Márquez dijo...

Desconocía la existencia de este disco, compa Kinezoe, aunque, teniendo en cuenta lo prolífico que fue Sinatra, y el montón de gente con la que actuó y grabó, tampoco me sorprende. Desde luego, vaya combinación de talentos, tremenda. Me lo apunto, lo tengo ya localizado en Spotify, y, con tiempo y tranquilidad, le dedicaremos lo que se merece. Gracias por ponerme sobre la pista...

Un abrazo y buena semana.

Myra dijo...

Qué maravilla, Kine. No ha habido y, dudo mucho que vuelva a haber, una voz como la suya. Potente, con clase, mágica, especial, carismática. La canción que nos has regalado hoy, con esa cadencia tan maravillosa, una gozada.

Yo acepto el baile encantada, caballero( de fina estampa..).

Un beso mientras bailamos.

Keith dijo...

I love that. So beautiful. Frank is so amazing. I actually posted a video with Frank in it on my Dino Lounge blog today as part of my Christmas series.

Vivian dijo...

Pidiéndolo así, es imposible negarse ;)

Preciosa la canción, con un aire a Bossa Nova que le da un punto de calma muy sugerente.

Una gozada pasar hoy por aquí y disfrutar con este dúo, y con el fraseo “insuperable” de "la voz"…

Un abrazo

P.D: Si hay que bailar la canción, se baila, pero ya te advierto que vas a tener que ser la chica de la pareja, nunca he sido capaz de dejarme llevar en esto del baile en pareja, salvo en una ocasión, tenía la seguridad de que si tropezaba él no me iba a dejar caer ;)

Emetorr1714 dijo...

Me ha gustado Sinatra desde hace muchos años, incluso hasta cuando cantó con su hija Algo estúpido, pero no sabía que lo había hecho con Jobim.
Siempre aprendo algo nuevo cuando te visito.

Yo no pienso bailar contigo jajaja
me quedaré en un rincón poniendo discos y esperaré mi turno pacientemente (o no) hasta que me dejes alguna chica para mí.
Acaparador.

Un abrazo y gracias

Javier Márquez Sánchez dijo...

Una canción genial. El disco que comentas es una maravilla, y fue otro de las valientes apuestas de Frankie en los sesenta para adaptarse a los nuevos sonidos y no quedarse anclado en la etapa Capitol.

Por cierto, no conocía ese blog de Sinatra que linkeas. Un gran descubrimiento para hoy.

Saludos

Kinezoe dijo...

Gracias a ti, Manuel Márquez, por la visita y el comentario. Un abrazo, amigo.


Fina, finísima... Jeje... Muchas gracias, Myra, por tus palabras y por el baile, por supuesto. Honor que usted me hace...
Besos acompasados.


Thanks for your visit, Keith. I'm going to take a look of your blog right now. I like Christmas music very much. Cheers!


Pues sí, Vivian, tiene un aire a bossa nova que la hace especialmente atractiva, totalmente de acuerdo.
...Que voy a tener que ser yo la chica... Mmmmhh... Nunca me lo habían propuesto... Jeje... No me dejes caer pues, que yo tampoco ando muy suelto de pies... ;-)
Gracias por el comentario. Un abrazo.


A mí me pasa lo mismo contigo, fandestéphane, que siempre descubro cosas nuevas cuando entro en tu blog. Es una auténtica caja de sorpresas...
¿Acaparador yo?, pero si lleva usted más de quince bailes seguidos... Conmigo bailan una vez y salen despavoridas por los pisotones. Lo confieso, soy algo patoso, pero que no se entere nadie, que se me van las chicas!! ;-).
Un abrazo, amigo!


Una maravilla, tú lo has dicho, Javier. Se agradecen, y mucho, todas las iniciativas que tuvo Frankie a lo largo de dilatada carrera (su acercamiento a la bossa, los dúos, los álbumes de Navidad, etc.).
Gracias por la visita. Un saludo, y muchas ventas! ;-).

Crowley dijo...

Yo, en mi otra vida, ¡quiero ser Sinatraaaa!. El pu... amo!
Saludos

Kinezoe dijo...

Yo me tendré que pedir a Dean Martin, Crowley, así que por allí nos veremos... Jejeje...

Gracias por el comentario. Saludos.


PD: Lo era, por supuesto.